martes, 8 de abril de 2014

PROYECTO MEMORABLE

El curso pasado llevé a cabo un proyecto del que estoy especialmente satisfecho. Se trataba de elaborar un corto de animación usando la técnica de stop-motion y un ipad.

Lo que más destaco del proyecto es que se trabajaron muchas competencias y todos los pasos que fueron dando los hicieron solos. Yo sólo actué de mero observador y un poco de orientador.

Los pasos que dimos fueron los siguientes:

1. Lo primero fue enseñarles varios cortos de animación para que se familiarizaran con estas realizaciones.



2. Tras hacer los grupos de 3 o 4 alumnos/as se les pidió que pensaran en la temática del corto y que escribieran una sinopsis.


3. Escribir el guión del corto. Describir las diferentes escenas, los personajes que aparecen y las conversaciones entre ellos.




4. Realización de un storyboard (dibujar el corto plano a plano)



5. Diseño de personajes, primero dibujados y luego los elaboraron con el material que quisieron (plastilina, piezas de lego, muñecos de plástico).



6. Diseño de producción: elaboración de fondos y demás elementos que aparecen en la escena.



7. Colocación de la escena (fondos, personajes y demás elementos)



8. Realización del corto. Usando una app del ipad fueron haciendo cientos de fotos moviendo ligeramente los personajes para luego dar sensación de movimiento.



9. Insertar el sonido. La misma app te deja insertar música y audio grabado con el micrófono del ipad de esta manera fueron los mismos alumnos/as los que pusieron las voces a los personajes.



10. Montaje final. Esta aplicación también crea cortinas de presentación y final para añadir una cabecera y unos créditos finales donde aparecen el título y sus nombres.

11. Subir los cortos a youtube, realizado desde la misma aplicación.

Y aquí tenéis un ejemplo:







No hay comentarios:

Publicar un comentario